Saltar al contenido

Por qué los especialistas en marketing de contenido deberían conocer Excel

excel para marketing

A medida que avanza la era digital, la importancia de comprender cómo adquirir y organizar datos y análisis es cada vez más frecuente. Sin embargo, muchos menos especialistas en marketing y administradores no están familiarizados con las numerosas funcionalidades de Excel.

Sin embargo, para muchas empresas de tecnología, saber cómo utilizar Excel puede hacer que el proceso de cálculo de fórmulas complejas y generación de informes sea muy sencillo.

A continuación, se muestran tres razones por las que conocer Excel realmente puede ayudarlo a llevar su marketing de contenido al siguiente nivel.

Crear gráficos e infografías

En los últimos años, el término “infografía” ha experimentado un aumento sorprendente en la tendencia . Cada vez más especialistas en marketing comprenden los beneficios de incorporar cuadros y gráficos en su estrategia de contenido.

Pero parte de la creación de infografías atractivas es aprender a compilar datos precisos y bien organizados.

Algunas de las mejores infografías son aquellas que presentan datos únicos en una serie de gráficos fáciles de entender. Saber cómo formatear esos datos con precisión para una variedad de tipos de gráficos es increíblemente necesario.

Ya sea que esté armando un gráfico circular simple o un gráfico de varias series, cada estilo requiere que organice los resultados de su encuesta de una manera diferente.

Por suerte para usted, Microsoft Excel en realidad presenta una serie de plantillas útiles para elegir. Simplemente seleccione Archivo> Nuevo> Nueva plantilla de formulario para ver el rango de opciones. Para un enfoque más práctico para aprender a mejorar con Excel, siempre puede optar por tomar un curso de formación de Excel ofrecido por alguien con experiencia en Big Data y visualización de datos.

Facilitar la influencia en el alcance

Se requiere que los especialistas en marketing de contenido realicen un gran alcance de influencia, pero el seguimiento de una gran cantidad de contactos puede volverse abrumador.

Una de las mejores formas de rastrear y llegar a nuevos influencers es organizar nombres y correos electrónicos en una hoja de cálculo.

Una de las mayores luchas que tengo cuando se trata de organizar a las personas para llegar, es que cada influencer cae en una categoría o nicho diferente.

En una hoja de cálculo, puedo tener personas influyentes que se especializan en redes sociales, SEO, divulgación, marca, correo electrónico y más.

Al usar filtros para identificar un grupo específico de personas influyentes, puedo asegurarme de que mi método de divulgación sea más específico.

Elaborar estrategias, informar y programar

Una parte importante del marketing son las métricas de informes. Ya sea que desee realizar un informe anual o realizar un seguimiento de sus análisis semana a semana, debe poder realizar cálculos rápidos.

Comprender cómo usar las fórmulas adecuadas en Excel realmente puede acelerar el proceso y ayudarlo a evitar tener que resolver manualmente diferentes ecuaciones.

Ahora puede parecer poco realista conocer todas las fórmulas de Excel, ya que hay cientos de fórmulas diferentes. Algunos de estos incluyen fórmulas avanzadas de ingeniería y lógica. Aquí se puede acceder a una lista de estas fórmulas y funciones .

Otro uso de Excel para el marketing de contenidos es crear un calendario editorial. Dependiendo del blog o sitio web, puede ser muy fácil abrumarse con la gran cantidad de contenido en el embudo de publicación.

Conclusión

El hecho es que Excel nunca será realmente un software desactualizado. Se vuelve cada vez más crítico que las personas que trabajan en la industria de la tecnología comprendan sus funcionalidades, pero menos programas ofrecen capacitación específica en Excel.

Con la creación de nuevos softwares, muchos asumen que Excel es un programa cuya relevancia eventualmente caducará. La verdad es que el análisis y la organización de datos siempre será una habilidad útil y, a menudo, necesaria entre los especialistas en marketing.

Aprovechar los recursos y la capacitación disponibles debería ser una prioridad para cualquier persona que no sepa cómo usar Excel.