La función PAGO en Excel es una herramienta útil para aquellos que deseen calcular el pago periódico de un préstamo. Es especialmente útil para las personas que desean planificar su presupuesto para hacer frente a las cuotas de un préstamo.
Cómo usar la función PAGO
Para utilizar la función PAGO en Excel, simplemente seleccione una celda donde desee que aparezca el resultado y escriba la fórmula “=PAGO(tasa, nper, va, [vf], [tipo])”. Luego, reemplace los valores “tasa”, “nper” y “va” con los valores adecuados para su préstamo. Asegúrese de utilizar los mismos periodos para la tasa y los plazos.
Sintaxis de la fórmula PAGO en Excel
=PAGO(tasa, nper, va, [vf], [tipo])
Para qué sirve la fórmula PAGO
La función PAGO en Excel se utiliza para calcular el pago periódico de un préstamo. Con esta herramienta, puede determinar cuánto tendrá que pagar cada mes para pagar el préstamo a tiempo.
El nombre de la función PAGO en inglés
El nombre de la función PAGO en inglés es “PMT”.
Ejemplo de la función PAGO
Supongamos que desea solicitar un préstamo de $10,000 con una tasa de interés del 5% y un plazo de 5 años. Para calcular el pago mensual necesario para pagar el préstamo a tiempo, puede utilizar la función PAGO en Excel. Utilizando la fórmula “=PAGO(5%/12,5*12,10000)”, el resultado es $188.71. Por lo tanto, para pagar el préstamo a tiempo, deberá pagar $188.71 cada mes durante 5 años.
En conclusión, la función PAGO en Excel es una herramienta muy útil para aquellas personas que desean calcular el pago periódico de un préstamo. Con esta herramienta, puede determinar cuánto tendrá que pagar cada mes para pagar el préstamo a tiempo.